Saltar al contenido
Cursos de Deportes

Curso de ciencia del deporte

marzo 23, 2020
curso-de-ciencia-del-deporte

Este curso de ciencia del deporte gratuito proporcionará a los participantes una mejor comprensión fisiológica de la forma en que su cuerpo reacciona al ejercicio y podrá identificar comportamientos, elecciones y entornos que afectan a su salud y entrenamiento.

Aprenderán y comprenderán conceptos como los registros de nutrición, la vigilancia del ritmo cardíaco, los cálculos del consumo total de calorías diarias y el índice de masa corporal.

Por último, los estudiantes aprenderán acerca de los beneficios del ejercicio para la salud, incluida la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Este curso está diseñado e impartido en la Universidad de Colorado Boulder.

¿A quién está dirigido el curso de ciencia del deporte?

Este curso está diseñado para cualquiera que quiera aprender los fundamentos de la fisiología del ejercicio, ya sea para la salud personal o para tener más conocimientos en el tratamiento de los pacientes.

Para participar en el curso no es necesario tener conocimientos previos del tema, pero se necesita un ordenador con una conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido del curso.

¿Temática que aprenderás en el curso sobre la ciencia del deporte?

Este curso es impartido por el profesor Robert Mazzeo, PhD, y dura 4 semanas. Tendrás todo el material necesario para ello.

Temas del curso de ciencia del deporte

  • Semana 1: La energía del entrenamiento
  • Semana 2: Sistemas fisiológicos durante un entrenamiento
  • Semana 3: Ejercicios físicos y deportivos
  • Semana 4: Ejercicios para la salud, el bienestar y la enfermedad

Te puede interesar los siguientes cursos:

Acceso al curso sobre la ciencia en el deporte

Acceda al curso de Ciencia en los Deportes haciendo clic en el enlace de arriba. Tanto la inscripción como la participación son gratuitas.

Al final del curso, podrá obtener un certificado de finalización y participación al completar todos los módulos de formación y todas las tareas calificadas dentro del curso.

También tendrá que pagar una cuota a la Universidad de Colorado Boulder para recibir el certificado.