Saltar al contenido
Cursos de Deportes

Curso de Marketing Deportivo

marzo 16, 2020
curso-de-marketing-deportivo

Este curso de marketing deportivo te dará las claves para iniciar, desarrollar o mejorar tu negocio deportivo.

Apreciará los conceptos básicos, además de los fundamentos del marketing deportivo. Desde los conceptos tradicionales de marketing, y cómo se relaciona con la industria deportiva, para dar forma a este nuevo contexto.

La alianza entre nuestra Universidad y la Escuela de Negocios Laliga representa un reto intelectual hacia la profesionalización de la gestión de las organizaciones y entidades que conforman el sistema deportivo nacional en Colombia.

Este sistema y sus miembros necesitan cada vez más profesionales con conocimientos aplicables al crecimiento de la industria del deporte en Colombia.

El Departamento de Marketing de LaLiga ofrece un curso de marketing deportivo. La idea es aprovechar los conocimientos y la experiencia del fútbol profesional español para crear una estrategia de mercado y una audiencia a nivel mundial que se espera sea extrapolada a la modalidad deportiva nacional.

¿En que consiste el curso de marketing deportivo?

Tales acciones en el campo de la gestión deportiva se proyectarán desde el ámbito nacional, como es el caso del fútbol profesional. El curso incluirá la intervención de las entidades que rigen los deportes.

El curso fue concebido desde el punto de vista de la política pública nacional en materia de deportes, especialmente con motivo de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario (2019) en los que participará su órgano rector, Coldeportes.

¿Objetivos del curso?

El marketing corporativo como herramienta de gestión en las organizaciones deportivas.

Comprender y gestionar los productos y servicios del sector deportivo.Estacionar las empresas y/o marcas que invierten en el mercado deportivo.

¿Qué estudiarás en el curso sobre Marketing para Deportes?

Será impartido por el profesor y especialista en Marketing Deportivo Internacional Javier Franco Pérez. El curso consta de 6 módulos semanales donde los estudiantes podrán participar en lecciones de video, lecturas y actividades de evaluación. También podrán mantenerse en contacto y resolver dudas a través de la nueva modalidad interactiva profesor-alumno.

  • Módulo 1: Conceptos clave
  • Módulo 2: Aspectos generales del marketing deportivo
  • Módulo 3: Producto/servicio de deportes
  • Módulo 4: Patrocinio deportivo y patrocinio
  • Módulo 5: Publicidad deportiva
  • Módulo 6: Marketing deportivo digital

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos que estén interesados en dar el primer paso en la industria deportiva del país, así como a los profesionales que deseen ampliar sus capacidades y cualidades en la gestión deportiva en áreas como el marketing moderno y digital, el posicionamiento de marcas, la ampliación de las áreas de negocio en la instalación deportiva o el desarrollo de proyectos empresariales en este sector.

Te interesa los deportes? estos cursos son para ti