Saltar al contenido
Cursos de Deportes

Curso de nutrición deportiva gratis

marzo 18, 2020
Curso-de-nutrición-deportiva

El curso de nutricio deportiva es importante porque la comida y el deporte son dos conceptos que van de la mano, por lo que siempre estarán conectados entre sí.

Hoy, como parte de nuestra formación online gratuita, te ofrecemos un curso de nutrición deportiva que te ayudará a aprender sobre nutrición deportiva para poder mantener una dieta saludable acorde con tu ejercicio, así como para crear tus propios hábitos alimenticios saludables.

Aspectos importantes a tener en cuenta en el curso de nutrición deportiva online

Cada deporte tiene un tipo de nutrición relacionado, por lo que es importante diferenciar según las características del deporte, por ejemplo, si es aeróbico o no, las características del atleta o de la mujer, etc.

El alimento que consume un atleta o una mujer no sólo debe nutrir sus células para que se desarrollen y se mantengan, sino que también debe cubrir el costo del esfuerzo adicional.

Además, como en muchos otros aspectos de la vida, la dieta de cada atleta o mujer, dependiendo del deporte, puede beneficiar a algunos pero perjudicar a otros, de modo que cada persona y cada deporte es un mundo.

Los nutrientes en el deporte

Los nutrientes que necesitamos durante el deporte

  • Hidratos de carbono
  • Microelementos
  • Lípidos
  • El agua y los electrolitos
  • Proteinas

Pero durante los deportes no basta con conocer la conexión entre una dieta y sus nutrientes, es necesario saber cómo elegirlos y cómo combinarlos bien para alimentarlos adecuadamente.

Si hacemos la elección correcta, proporcionaremos en gran medida una buena nutrición, y si la combinamos bien, proporcionaremos un buen suministro de energía y nutrientes para nuestros momentos deportivos. Y es en este momento, cuando sabemos cómo elegir y cómo combinar, que podemos hacer nuestra propia dieta.

Hay diferentes tipos de dietas, dependiendo del momento en que nos encontramos en relación con el evento deportivo, distingo entre la dieta básica, corregida, cocinada… y encontrará todo eso y más explicado en el curso.

¿Te interesaría un curso de Yoga online?

Ir al curso gratis de nutrición deportiva