Saltar al contenido

Ejercicios para hombro

Los hombros son, sin duda, uno de los grupos musculares que más llaman la atención. Este término se refiere al grado de desarrollo de las grandes zonas o cabezas que componen el hombro, lo que le da un aspecto verdaderamente tridimensional.

¿Cómo puedo hacer que mis hombros sean más grandes?

Para conseguir un desarrollo proporcional de los músculos del hombro, es importante incorporar algunas pautas en la rutina de ejercicios de hombro planificada para maximizar los beneficios, Según el tipo de ejercicio y el grado de afectación muscular, podemos diferenciar:

  • Los ejercicios de fuerza que son el «constructor» deben ser una necesidad en nuestra rutina de hombro.
  • Los ejercicios de aislamiento son ejercicios que «dan forma» a los músculos, con ejercicios que promueven ángulos específicos y mejoran significativamente los puntos de difícil acceso.
  • Los ejercicios de bombeo que aumentan la estasis, en los que también se pueden utilizar los «finishers» (finalización de la rutina de hombros), se basan en la realización de un gran número de repeticiones con pesos muy ligeros para que fatiguemos al máximo las fibras musculares.

Hipertrofia máxima

Si buscamos la máxima hipertrofia, debemos recordar que hay que trabajar en tensión, es decir, mantener las fibras musculares en contracción el tiempo suficiente, y hay que encontrar un compromiso entre el número de repeticiones y la carga (intensidad) utilizada.
En cuanto al número de repeticiones y series para la máxima musculación de los hombros, podemos basarnos en estas recomendaciones:

Ejercicios de aislamiento.

Si realizamos algunas variantes, como la Sentadilla Militar con mancuernas o el mismo press de banca anterior, principalmente con fines de hipertrofia, se aumentan las repeticiones, en el rango de 6-8 por serie, con carga suficiente para llegar cerca del fallo en este último caso.

Lista de ejercicios de hombro

Ejercicios por Grupo musculares